Los títulos de máster en Ingeniería Informática, Lingüística Inglesa Aplicada, Problemas Sociales y Física Médica ratifican su excelencia.
La ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) ha otorgado el sello Internacional de Enseñanzas No Presenciales e Híbridas a cuatro títulos de Máster de la UNED: Máster Universitario (M.U.) en Ingeniería Informática, M.U. en Lingüística Inglesa Aplicada, M.U. en Problemas Sociales y M.U. en Física Médica.
Todos los títulos recibieron un informa favorable sin prescripciones de ningún tipo. Este sello de calidad confirma y valida externamente la excelencia de la metodología de la UNED en la enseñanza no presencial.
Nancy Anne Konvalinka, vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad de la UNED, explica que “es muy importante para la UNED haber participado en este piloto del Sello Internacional de Enseñanzas No Presenciales e Híbridas de la ANECA, y que todos los másteres presentados hayan conseguido el sello sin ningún problema.
En este proceso, se evalúan los títulos según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Supone una validación por una entidad externa, seria y reconocida como la ANECA, de nuestro propio convencimiento de la gran calidad de la enseñanza no presencial de la UNED, tanto en estos títulos presentados como en general. Además, el proceso de evaluación nos ayuda a conocer nuestras fortalezas y reconocer las oportunidades de mejora”.
Para los estudiantes que se matriculen en un máster en la UNED, este sello supone una garantía de que el título cumple criterios internacionalmente reconocidos para la educación universitaria, criterios de calidad que siguen estándares internacionales reconocidos por los/las empleadores/as de diversos países. “Al ver el sello, los empleadores saben que los egresados cuentan con conocimientos y competencias avalados por los estándares internacionales en cada área.
El sello informa con fiabilidad a todas las personas interesadas, de que el título ofrece una calidad superior. Este hecho atraerá también a estudiantes de otros países, y aumentará la diversidad del estudiantado, lo que será un valor añadido para nuestra universidad”, opina la vicerrectora, que añade que “el sello da fe de la voluntad de mejora continua que existe en los títulos de la UNED y de nuestro empeño en mantener los estándares cada vez más altos”.