Murcia y Castilla-La Mancha celebran, desde este lunes, los exámenes de la convocatoria extraordinaria de la prueba de acceso a la universidad – EBAU, tradicionalmente conocida como Selectividad 2022. En Murcia acudirán más de 1.200 alumnos, mientras que en Castilla-La Mancha se espera a unos 400. Los exámenes se desarrollarán los días 4, 5 y 6 de junio.
En Murcia, los exámenes se realizarán en tres sedes; dos en el Campus de Espinardo de Murcia, y una tercera en el campus de la Muralla del Mar de la UPCT.
La cifra supone un incremento con respecto al año pasado, cuando se inscribieron 1.081 estudiantes. También en 2021 se produjo un importante incremento con respecto a 2020, rompiendo con una tendencia de una década descensos sostenidos año tras año. El año pasado fue la primera vez en la que la convocatoria extraordinaria se adelantó al mes de julio y desaparecía del calendario en septiembre.
Por su parte, en Castilla-La Mancha los exámenes se celebrarán en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Talavera de la Reina.