Ciencia

Seis alumnos almerienses premiados en ‘Emprendejoven’

Compartir
Image

Acto de entrega de galardones

El pasado día 6 de noviembre, en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Jaén, se celebró el acto de entrega de los premios del programa Emprendejoven 5. Seis alumnos de los centros "Alhamilla, de la capital y Abdera, de Adra resultaron galardonados. Los jóvenes, además de disfrutar de sus premios (diploma, ordenador portátil y viaje cultural a la ciudad de Barcelona), tendrán la oportunidad de ver realizado su proyecto empresarial en el futuro, que es la finalidad última de este programa emprendedor. 

Este programa está promovido por la Consejería de Educación y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes andaluces. En cada convocatoria se premian dos modalidades entre las iniciativas emprendedoras: las Ideas de Negocio, y los Planes de Empresa. En esta quinta convocatoria se han presentado casi 300 centros andaluces, encontrándose entre los premiados dos centros de nuestra provincia, el I.E.S. Alhamilla de la capital y el I.E.S. Abdera de Adra. 

En la primera de las modalidades, Ideas de Negocio, fueron galardonados tres alumnos del I.E.S. Alhamilla: José María Caballero Alba, por un proyecto de seguridad informática; Juan Luis Molina Sánchez por su proyecto “Digital Partituras”, y, David López Martínez por la creación de un extintor de emergencias.

El Plan de Empresa premiado, “Óptica en una hora”, ha sido elaborado por tres alumnas del I.E.S. Abdera: Ibtssam Sahraoui, Mª Isabel García Franco y Mª José Ortega Suárez, que presentaron un original proyecto óptico de atención rápida y personalizada. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.