SEGA ha anunciado una nueva tecnología de vanguardia para juegos recreativos

    SEGA ha dado a conocer el gran anuncio que tenían planeado para el nuevo número de la revista Famitsu. Se trata de una tecnología conocido también como “juego en la niebla” para máquinas arcade llamado Fog Gaming, que tal y como indica su nombre, esta tecnología pretende instaurarse en diferentes establecimientos para aprovechar componentes como la GPU y la CPU de cada máquina recreativa para poder jugar a estos juegos con la mayor calidad y con la menor latencia posible, ayudando a reducir costes y ampliar el horario de apertura de las salas.

    Esta nueva tecnología de vanguardia para el entretenimiento de juegos recreativos se trata de una tecnología basada en ultra baja latencia con diferentes usos y propósitos comerciales; esencialmente, garantizar que las máquinas arcade puedan depender de servidores y no tanto de la red local de cada establecimiento, lo que hace de esta innovación una medida principalmente económica y de seguridad.

    Funcionamiento de esta tecnología

    El Fog Computing que incorporarán estas máquinas es útil para combatir de la mejor manera posible las caídas del servicio de red local, cortes de luz, saturación por exceso de tráfico, rupturas de componentes, etc. Además de obtener menor vulnerabilidad, menor riesgo de fallos, mayor seguridad, funcionamiento aun si que haya conexión a Internet, requiere menos ancho de banda y menos costes. Este Fog Gaming, basado en la Fog Computing, no es lo mismo que la computación en la nube., ya que los servicios Cloud almacenan la totalidad de los datos para abastecer el contenido desde sus servidores. En cambio, la Fog Computing es un híbrido haciendo que la “niebla” se encargue de almacenar datos, pero también las máquinas arcade.

    Futuras aplicaciones de esta innovación

    Esta nueva e innovadora tecnología está pensada al momento para Japón, pero el plan a largo plazo es que más compañías usen la infraestructura para sus servicios también en el resto de los países. Y no sólo eso, sectores de entretenimiento como el Gaming podrán beneficiarse también de estas tecnologías para sus juegos, ofreciendo mayor eficiencia y seguridad en sus salas de casino que disponen de máquinas de juegos convencionales.

    Este tipo de implementaciones, aunque parezcan relativamente nuevas muchas de ellas o al menos algunas muy parecidas han sido ya implantadas en lo servicios online, aunque físicamente no hayan tenido todavía la oportunidad. Por ese motivo los servicios de entretenimiento online basados en juegos han tenido un gran éxito en los últimos años entre el público, pudiendo ofrecer los mismos juegos a mayor velocidad, eficiencia y seguridad.

    Actualmente las máquinas de juegos recreativos online o cualquier otro entretenimiento como los juegos de azar donde no puede faltar el póker online y las tragaperras entre las elecciones más populares, ya disponen de sistemas de seguridad que evitan que, ante un contratiempo como un corte de luz o desconexión a Internet no se produzcan daños ni perdidas.

    Es bien sabido que las maquinas pueden dar siempre problemas, y por ello es importante disponer de buenos sistemas de seguridad que garanticen al usuario una buena y placentera experiencia sin preocupaciones.  Hoy en día disponer de sistemas tan innovadores como este hacen que el entretenimiento global tanto físico como online sea cada vez más seguro y al alcance de muchas empresas que buscan crecer y situarse en la cima ante sus competidores.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.