Noticias UAL

Sebastián Tamayo y Laura Maldonado, mejores deportistas de la UAL

Compartir
Laura Maldonado y Sebastián Tamayo.
Laura Maldonado y Sebastián Tamayo.

La Unidad de Deportes de la Universidad de Almería ha seleccionado al jugador de fútbol, Sebastián Tamayo Fernández, estudiante del Grado Ciencias de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y a la deportista de golf, Laura Maldonado Romera, estudiante del Grado de Enfermería, como los Mejores Deportistas Universitarios del Curso 2015/2016. Recibirán su galardón en la Gala de Clausura del Deporte Universitario que se celebrará el jueves 9 de junio a las 19:30 h., en el Paraninfo de la UAL.

Como ya es tradicional en estas fechas de balance final del curso, la Unidad de Deportes de la Universidad de Almería premia a los campeones de las Competiciones Internas que se han desarrollado durante todo el año, y también a los mejores deportistas universitarios del curso 2015/2016. Este galardón viene a premiar la figura del alumno y la alumna que se hayan destacado por su práctica deportiva, ya sea de alto nivel o incluso a nivel interno universitario, donde destaque por sus resultados deportivos de excelencia o su participación deportiva intensa y variada a lo largo de todo un curso.

En categoría masculina, el elegido ha sido Sebastian Tamayo Fernandez, alumno del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Este deportista ha desarrollado su carrera deportiva dentro de la Universidad de Almería en los últimos años. Futbolista almeriense formado en diferentes clubes de nuestra ciudad, como el Virgen de la Chanda, el Club Natación Almería y UD La Cañada, en categorías benjamín y alevín. En categoría infantil dio un gran salto deportivo, y seguro que personal, fichando por el Villarreal CF, formado parte de unas de las mejores canteras nacionales de futbol. Disputó 5 temporadas en el Villarreal CF desde la categoría infantil hasta la categoría juvenil, donde regresó a nuestra ciudad para competir en División de Honor de Juveniles con la UD Almería. Pero una vez entró a estudiar en la Universidad, se incorporó al equipo federado de la Universidad de Almería, en su año de creación 2013. A partir de ahí ha competido todas las temporadas hasta la actual en el Club Deportivo Universidad de Almería. Pero sus principales resultados han venido con la selección de la Universidad de Almería de Futbol 11, a la que ha pertenecido ininterrumpidamente desde 2013, obteniendo durante este tiempo dos títulos de Subcampeón de Europa en 2013 y 2014, dos Campeonatos de España Universitarios en 2015 y 2016, dos Campeonatos de Andalucía Universitarios en 2014 y 2015, además de dos terceros puestos en 2013 y 2014. A todo esto añadir que formará parte de la selección que nos represente este verano en el Cto. España Universitario de Futbol en Zagreb.

Este año, en el que finaliza sus estudios universitarios y ha sido referente en su equipo para alcanzar el título de Campeón de España Universitario 2016, recibe este premio especial.

Por su parte, en categoría femenina, la ganadora ha sido Laura María Maldonado Romera, estudiante de Grado en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La deportista galardonada está recién llegada a nuestra universidad, pero ya ha conseguido el mejor resultado femenino en los Campeonatos de España Universitarios de un deporte individual de la historia de la Universidad de Almería, Campeona de España Universitaria de Golf.

Comenzó su práctica en el golf desde muy pequeña, con 7 años, en la escuela La Envía Golf, participando en el Pequecircuito de Golf 2004, clasificándose en primera posición a nivel andaluz en varias ocasiones. Ya en categoría alevín obtiene la clasificación para participar en varios torneos a nivel nacional obteniendo buenos resultados. Incluso en los Campeonatos de España Infantiles y Cadetes, estando muy cerca de pódium nacional en varias ocasiones.

Este año, en su primera participación en los Campeonatos de España Universitarios, representando a la Universidad de Almería ha obtenido el excelente resultado de ser Campeona de España Universitaria, en una competición de muy buen nivel. Además este gran resultado, le valió, junto a su compañeros y también estudiantes de nuestra universidad Emilio Hernández y Pablo Morales, conseguir la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de España Universitario de Golf 2016. Su gran nivel deportivo le augura mas buenos resultados, y sobre todo buenas experiencias en el deporte universitario.

Los galardonados con los premios al Mejor Deportista Universitario del Curso 15/16 recibirán sus reconocimientos en la Gala de Clausura del Deporte Universitario, que se celebrará el próximo jueves 9 de junio, a las 19:30 en el Paraninfo de la Universidad de Almería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.