Se caen cuatro Cursos de Verano por falta de alumnos

Compartir

Lo que en otros tiempos se solventaba corriendo un tupido velo ahora se soluciona con cancelaciones, y es que la crisis no perdona ni a los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, que se ha visto obligada a suspender cuatro seminarios por falta de alumnos, y se queda sólo con quince.

Los sacrificados por falta de apoyo del público han sido los seminarios ‘Tauromaquia, Tercera edición’, ‘El valor económico y estratégico de la I+D en agroalimentación’, ‘La red de observatorios del seguimiento del cambio global en Andalucía9 y ‘Biodiversidad: un tema de interés global desde la comarca del Andarax’, segun publica hoy un diario almeriense.

El motivo esgrimido desde la Universidad y recogido por el periódico almeriense es que no se ha alcanzado el número mínimo de alumnos exigido para la realización de los cursos, que este año ha quedado fijado en treinta alumnos.

Por ahora, el resto de los seminarios se mantienen tal y como se había previsto, y sólo uno de ellos, ‘Educación sin conflicto, mindfulness (conciencia plena) y reducción del estrés’ ha consegido agotar todas las plazas, según se indica en la web específica de los Cursos de Verano (www.ual.es/cursosdeverano).

Esta reducción en el número de seminarios también va acompañada de un recorte en la cantidad de municipios que se iban a convertir en sedes universitarias por unos días. Canjáyar, Rodalquilar pierden sus cursos, mientras que el seminario dedicado a la cocina mediterránea que se iba a celebrar en Alhama se ha trasladado a Fiñana.

Los Cursos de Verano se desarrollarán durante todo el mes de julio, ahora en seis sedes, y suponen una oportunidad de extender las redes de la UAL por toda la provincia. Esta es la primera vez que en los últimos años se caen seminarios de la programación por falta de alumnos.

Las sedes definitivas son Roquetas de Mar y Almería como sedes principales (por ser aquí donde se realizarán un mayor número de cursos), se unirán otras localidades como Vícar, Fiñana, Purchena y Alhama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.