Rodalquilar prepara 8.000 lágrimas para San Lorenzo

Compartir

La lluvia de estrellas de San Lorenzo tendrá una color especial en Rodalquilar. Un total de 8.000 velas iluminarán las calles de Rodalquilar el próximo 10 de agosto, que celebrará de esta forma especial el fenómeno astronómico conocido como las perseidas o lágrimas de San Lorenzo.

El objetivo es que todos los visitantes lleguen hasta la plaza de Rodalquilar, en el corazón del municipio, desde donde disfrutarán del espectáculo en el cielo. El ambiente que se está buscando es el idóneo para que sean muchos los que se decanten por la tranquilidad y silencio de la localidad enclavada en el corazón del Parque Natural.

La oscuridad se alía con los vecinos para que puedan contemplar una lluvia de estrellas inolvidable durante la noche. Además de la cartelería, también han sido repartidos colgadores que penderán de las puertas de los distintos establecimientos y puertas para dar promoción a esta idea.

Tal y como cuenta la leyenda, San Lorenzo fue asado en una parrilla por el emperador Valeriano. El santo aguantó el martirio el día 10 de agosto del año 258 d. C. y durante las noches posteriores los romanos vieron en el cielo cientos de estrellas fugaces. Eran sus lágrimas ardientes. A partir de ese momento, la noche que cuenta con más estrellas fugaces del año recibe el nombre de Noche de San Lorenzo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.