Noticias UGR

Reunión entre la UGR y la UMA para organizar el futuro doble grado en Políticas y Periodismo

Representantes de la Universidad de Granada han visitado la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, para sentar las bases del programa conjunto de grado en Ciencias Políticas y Periodismo, que se inicia el próximo curso.

Representantes de la Universidad de Granada (UGR) han visitado hoy la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, con el objetivo de sentar las bases del Programa Conjunto de Estudios Oficiales del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UGR y el Grado en Periodismo por la UMA, que comenzará a impartirse en el curso 2022-2023.

Durante la visita, los representantes de la UGR han mantenido una reunión con varios miembros del equipo de gobierno de la UMA y del decanato de la facultad, donde se han tratado, entre otros temas, la gestión administrativa del doble título; el plan de estudios del mismo; así como las posibles ayudas para el estudiantado. Tras esta reunión, los participantes han visitado las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La delegación de la Universidad de Granada ha estado compuesta por el vicerrector de Docencia, Juan Manuel Martín García; por el director de Ordenación Académica, José Antonio Verdejo; y por el director de Estudios de Grado, Victoriano José Pérez. Además, también han participado el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Mariano Sánchez, y la vicedecana de Grado de este centro, Nieves Saniger.

Por parte de la Universidad de Málaga han estado presentes, el vicerrector de Estudios, Ernesto Pimentel; la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Inmaculada Postigo; el vicerrector adjunto de Organización Académica, Francisco Javier Cañete; el director del departamento de Periodismo, Bernardo Gómez, así como otros representantes del centro.

El plan de estudios se distribuye en 10 semestres, con una duración total del programa de cinco cursos académicos de carácter presencial y un número total de 336 créditos ECTS.

El estudiantado deberá cursar cinco semestres en cada una de las dos universidades. La gestión administrativa de los expedientes académicos de quienes se matriculen en este doble grado correrá a cargo de la secretaría de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada para los estudiantes matriculados en la UGR y de la secretaría de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga para los matriculados en la UMA.

La superación de este programa conjunto permitirá a cada estudiante obtener el título de Graduado/a en Ciencias Políticas y de la Administración por la UGR y el título de Graduado/a en Periodismo por la UMA.