Respeto al medio ambiente desde una excavadora

Compartir

El Grupo Parra, empresa almeriense dedicada a obra civil, ha adquirido la primera excavadora híbrida que se comercializa en España, y que permite reducir un 25% el consumo de combustible respecto  a una máquina convencional.

La HB215LC-1 adquirida por Grupo Parra es la segunda generación de excavadoras híbridas comercializadas por Komatsu, y pasa a formar parte del extenso parque de maquinaria que posee esta empresa dedicada a movimientos de tierras, obra civil, construcción de embalses, vertederos, parques eólicos y solares con más de 25 años de experiencia en este sector.

El Sistema Híbrido de Komatsu permite convertir en electricidad la energía cinética del giro de la superestructura. En un sistema de giro convencional (hidráulico) en el frenado del giro, la energía se disiparía en forma de calor y otras pérdidas. Con este sistema Híbrido, la energía recuperada se almacena en el condensador para su posterior utilización.

Este modelo no solo reduce en un 25% de media el consumo de combustible sino que de manera similar permite reducir en el mismo porcentaje el impacto medioambiental reduciendo las emisiones de CO2. Esta reducción de un 25% del CO2 emitido a la atmósfera durante la operación de esta excavadora, permite reducir prácticamente en un cuarto el impacto ambiental de este modelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.