Noticias UGR

Referentes del balonmano playa nacional participan en unas jornadas de la UGR

El seleccionador español absoluto, Pedro Bago, y el entrenador nacional del equipo juvenil, Miguel Cristóbal Rueda, son egresados de la facultad granadina y han protagonizado las ponencias.

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada ha celebrado las I Jornadas de Iniciación al Balonmano Playa «De la pista a la arena», con la participación de dos egresados: el seleccionador nacional absoluto masculino, Pedro Bago; y el entrenador nacional del juvenil masculino, Miguel Cristóbal Rueda.

Ambos profesionales han dado a conocer cómo han transferido sus conocimientos universitarios a la élite, reforzando así la apuesta de la Universidad de Granada por un plan de estudios que integra el deporte como eje fundamental de la formación académica de sus estudiantes.

La participación en las jornadas de Pedro Bago y Miguel Cristóbal Rueda ha puesto el broche final a la intervención del profesorado de la asignatura Balonmano, a cargo de los docentes del Departamento de Educación Física y Deportiva Luis Javier e Ignacio Chirosa Ríos.

Este evento se extiende también a la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, ya que las jornadas han sido incluidas dentro del plan de formación que desarrolla la administración provincial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.