Noticias de Emprendedores

Rectora de la UA: «La innovación es la mejor aliada de las empresas para mejorar su competitividad»

Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante (UA) y presidenta de la Fundación Parque Científico de Alicante (PCA) ha presidido una jornada celebrada en el PCA bajo el título “Innovación de Proximidad: ¿Qué puede ofrecer la Universidad de Alicante a las empresas de la provincia?”.

Durante el acto inaugural, Navarro explicó que “el objetivo es trasladar a empresas de la provincia de Alicante todos los servicios que tanto la propia Universidad como su Parque Científico pueden ofrecer a las empresas para colaborar con ellas en temas tan importantes como la transferencia de conocimiento, el desarrollo de políticas de I+D+i o la captación y retención de talento”. La rectora también destacó las ventajas fiscales que esta colaboración puede aportar a las empresas y aseguró que “la innovación es la mejor aliada de las empresas para mejorar su competitividad”.

La jornada, realizada junto al Club de las Buenas Decisiones de la Universidad de Alicante acto, contó con la participación de un nutrido grupo de empresas así como de distintos miembros del equipo de dirección de la institución alicantina, que fueron los encargados de explicar los servicios que la Universidad de Alicante y su Parque Científico pueden ofrecer al tejido empresarial de la provincia.

María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, habló sobre la transferencia del conocimiento desde la Universidad de Alicante para la mejora de la competitividad empresarial. El vicerrector de Investigación, Juan Mora, expuso la estrategia UA para la financiación de acciones de colaboración público-privada. Nuria Grané, delegada de la Rectora en el Centro de Empleo Universidad de Alicante intervino para poner en valor a la Universidad de Alicante como fuente de talento para las empresas de la provincia. Y Olga Francés, gerente del Parque Científico de Alicante, explicó los servicios y posibilidades que el ecosistema innovador por excelencia de la provincia, con más de 30 empresas altamente innovadoras vinculadas, ofrece a compañías consolidadas para favorecer sus procesos de transformación científico tecnológica y la captación de talento especializado.

Tras estas intervenciones, se realizó una mesa redonda moderada por José Luis Gascó, director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y promotor del Club de las Buenas Decisiones en la que participaron Coral Robles, CEO de Labaqua, Juan Carlos Trujillo de la EBT de la Universidad de Alicante, Lucentia Lab y Luis Gras, decano de la Facultad de Ciencias de la UA que pusieron en común su experiencia como usuarios o prestadores de los distintos servicios que ofrece la Universidad de Alicante y su parque científico a las empresas.

La jornada terminó con un espacio de networking en el que empresas y miembros de la UA y el PCA pudieron poner en común puntos de vista y empezar a forjar alianzas de colaboración futura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.