Noticias UMA

Récord de matrículas y presencialidad plena en el Aula de Mayores de la UMA

La vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga, Isabel Jiménez, ha presidido el acto inaugural de la XXVII Edición del Aula de Mayores +55 de la UMA, acompañada por la vicerrectora adjunta de Formación y Participación en Igualdad, Milagros León y el profesor del Departamento de Anatomía Humana y experto en Neurociencia, Pablo Salinas Sánchez, que ha impartido la lección inaugural “Memoria y sistema nervioso central”.

Jiménez ha destacado “la satisfacción por la vuelta a la presencialidad, frenada el pasado curso por la crisis sanitaria, y que este año ha vuelto con un nuevo récord absoluto de asistencia, con algo más de 1.300 estudiantes matriculados”. Hay que recordar que el ritmo ascendente de matriculación en el Aula de Mayores+55, que en el curso 2019/2020 alcanzó las 1.219 matrículas, se vio frenado el pasado curso por la crisis sanitaria y la modalidad de docencia no presencial, con un total de 559 personas.

Este curso el Aula de Mayores+55 ha ampliado su programación de los Campus de El Ejido y de Teatinos, en horario de tarde, y ha sumado actividades formativas que serán impartidas, en horario de mañana, en aulas cedidas por la Diputación de Málaga en la Sede de La Térmica. La Programación del curso 2021/2022 consta de un total de 150 actividades formativas distribuidas entre cursos y talleres anuales, y asignaturas, seminarios y talleres trimestrales.

La oferta formativa abarca temáticas tan variadas como literatura, arte, ciencia, historia, filosofía, geografía, economía, derecho, psicología, cine, ópera, teatro, dibujo, mindfulness, baile, actividad física, idiomas y nuevas tecnologías, entre otras.

Esta mañana la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la UMA y la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Natacha Rivas, presentaban la nueva sede de los Cursos de Mayores +55 en el edificio de La Térmica, fruto de la colaboración de la Universidad de Málaga con el organismo provincial. Ambas han coincidido en la importancia de la colaboración institucional y en los beneficios para las personas mayores que, a través de estos programas, se benefician de modelos de “envejecimiento activo”, se actúa a “combatir la soledad de las personas mayores” y responden a la necesidad de “formación de las personas durante toda la vida”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.