Innovación

Reconocimientos Minerva para dos proyectos tecnológicos de la UMA

El Programa Minerva, liderado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone España, celebró esta semana en Sevilla el “Minerva Day”, el evento que clausura la edición 2018/19 y sirve para reconocer a los mejores quince proyectos empresariales de base tecnológica de la comunidad andaluza.

Los proyectos de la Universidad de Málaga ‘SecureKids’ y ‘Yumego’ han conseguido  un reconocimiento de 2.000 y 500 €, respectivamente, por su “Proyección empresarial” y por “el esfuerzo realizado a lo largo del año en el programa”, respectivamente.

El vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, ha felicitado durante la jornada a los líderes de ambos proyectos finalistas por Málaga, la aplicación SecureKids, un sistema de control parental para móviles y tabletas que permite limitar aplicaciones, controlar el acceso a webs, bloquear llamadas e incluso conocer la localización; y Yumego, una herramienta para encontrar compañeros de viaje similares y compatibles con nuestro perfil de viajero.

La directora del Programa Minerva, Gracia Catalina, inauguró el evento, en el que no faltaron encuentros como “soyTICAndaluza by WomANDigital”, la mesa redonda “Mi primer año en el mercado: de emprendedor a empresario”, con los cinco proyectos Minerva financiados el año anterior y presentaciones de los 15 proyectos finalistas de esta convocatoria. Esta cuarta edición del ‘Minerva Day’ ha contado además con la participaron Ángeles Martín, directora de investigación aeronáutica en la Universidad de Sevilla y fundadora de Skylife Engineering en el espacio #soyTICAndaluza by WomANDigital; e Ismael Teijón, del fondo de inversión Cupido Capital.

El Programa Minerva continúa ahora la fase final de esta edición facilitando a los proyectos acompañamiento en la búsqueda de financiación e inversión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.