Reconocimiento de los Premios ‘Antonio Garrido Moraga’ a los ‘Encuentros con la...

Reconocimiento de los Premios ‘Antonio Garrido Moraga’ a los ‘Encuentros con la Ciencia’ de la UMA

El ciclo de conferencias de divulgación ‘Encuentros con la Ciencia’, un proyecto promovido por profesores de la Universidad de Málaga y de Secundaria, que ya celebra su décimo quinta edición, ha sido reconocido con una mención especial en la primera edición  del Premio a la Cultura Malagueña ‘Antonio Garrido Moraga’, que organiza la Diputación de Málaga.

Este premio distingue a personas o iniciativas que hayan contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia de Málaga, según los gustos del académico y profesor de la UMA Antonio Garrido, que falleció el pasado enero.

Junto a ‘Encuentros con la Ciencia’, las otras iniciativas que han recibido menciones especiales son: ‘Cuadernos del Rebalaje’, la ‘Escuela de Arte de San Telmo’, la ‘Fundación García Agüera’ e ‘Idígoras & Pachi’; siendo el Festival de Cine de Málaga, el que ha resultado el ganador de esta primera edición del Premio, cuyo acto de entrega tendrá lugar esta tarde en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia.

Este galardón es un homenaje a Antonio Garrido, figura esencial en la cultura malagueña, profesor universitario, académico y parlamentario andaluz, por cada una de sus facetas públicas y privadas relacionadas con el sector cultural.

La ciencia en la vida cotidiana

En concreto, ‘Encuentros con la Ciencia’ ha sido premiado por “su esfuerzo para informar de la importancia de la ciencia en la vida cotidiana”. 

Actualmente, se está celebrando su programa de invierno, con especial atención a las grandes cuestiones científicas sobre los orígenes del universo, del hombre y de la vida. La próxima cita tendrá lugar el lunes, 17 de diciembre, de la mano del descubridor de uno de los yacimientos de restos neandertales más importantes del sur de Europa, la famosa cueva del Boquete de Zafarraya, el investigador del Instituto de Prehistoria y Evolución Humana de Córdoba, Cecilio Barroso.

La conferencia ‘De Prehomínidos a Humanos Modernos’ se celebrará en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés a las 19,30 horas.

El viernes 21 de diciembre se cerrará la XV edición de ‘Encuentros con la Ciencia’ con la conferencia «Gaia: escudriñando la Vía Láctea», impartida por José Hernandez, de la Agencia Espacial Europea.

Más información: Encuentros con la Ciencia

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.