Reconocimiento de la UGR a sus estudiantes de movilidad internacional y cooperación

Reconocimiento de la UGR a sus estudiantes de movilidad internacional y cooperación

En un acto celebrado en el Salón de Rectores del Hospital Real, La Universidad de Granada ha hecho entrega de los Premios a la Excelencia en la Movilidad Internacional de Estudiantes y del Premio “Federico Mayor Zaragoza” (Cooperación al Desarrollo). En el mismo se contó con las intervenciones de Dorothy Kelly, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada; Pablo Martín González, subsecretario del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, y Pedro Mercado Pacheco, secretario general de la Universidad de Granada. En nombre de los premiados participó Manuel Dote Montero, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que señaló que todos recordarán su movilidad como “una experiencia para toda la vida”.

Pablo Martín González, recién nombrado subsecretario del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España destacó, en la entrega de premios, la importancia de que los estudiantes universitarios participen en los programas de movilidad que les ofrece múltiples destinos. El que fuera el anterior director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación destacó el liderazgo de la Universidad de Granada en los programas internacionales de movilidad.

La Universidad de Granada es líder en envío de estudiantes en programas de movilidad, lo que demuestra cada año la consolidación de su apuesta por la internacionalización de la educación superior en el espacio europeo.

RELACIÓN DE PREMIOS

MOVILIDAD DE GRADO:

Premio a la excelencia: Manuel Dote Montero. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Premio a la excelencia: Rafael Borrego Peña. Graduado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración.

EXPERIENCIAS EN PRÁCTICAS INTERNACIONALES O ESTANCIAS FORMATIVAS:

Premio a la excelencia: Javier Raigón Rodríguez. Graduado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y Estructuras.

MOVILIDAD EN EL MÁSTER

Premio a la excelencia: Amelia Gámez Píñar. Máster en Biotecnología.

EXPERIENCIAS DE MOVILIDAD EN EL DOCTORADO

Premio a la excelencia: Roberto Muelas Lobato. Programa de Doctorado en Psicología Social.

PREMIO “FEDERICO MAYOR ZARAGOZA” 2017

– En el ámbito de Ciencias Sociales y Humanidades – Modalidad Mejor Trabajo Fin de Grado-TFG: José Manuel Ochando Elvira por el trabajo “Protección de los derechos de los pueblos indígenas en el ámbito internacional: hacia la libre determinación de los pueblos”.

– En el ámbito de Ciencias e Ingeniería – Modalidad Mejor Trabajo Fin de Grado-TFG: Victoria Casanovas Moreno-Torres por el trabajo “PET como materia de construcción. Construcción de un colegio en Moshi, Tanzania”.

– En el ámbito de Ciencias de la Salud, el premio se declara desierto.

– También se ha otorgado de forma excepcional, por la calidad del trabajo presentado, un accésit en el ámbito de Ciencias Sociales y Humanidades – Modalidad Mejor Trabajo Fin de Máster-TFM a Yuliana Rico Agudelo por el trabajo “Relación entre la restitución de tierras y la construcción de paz en Colombia: El caso de la comunidad del municipio de La Palma, Cundinamarca”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.