Ramón Tamanes: «Hoy las vocaciones empresariales son más necesarias que nunca»

El economista y político ha sido invitado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, con motivo del 50 aniversario de su segunda promoción.

El economista, catedrático de Estructura Económica, político español y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Ramón Tamames, ha pronunciado hoy en el rectorado la conferencia ‘El espíritu de empresa en España desde el siglo XVI: Evocaciones en Málaga para la segunda promoción de Económicas, 50 años después’.

Tamames ha hecho un breve repaso histórico sobre el espíritu empresarial español desde el siglo XVI, “cuando España provocó todo un proceso de globalización histórica, con el real de a ocho como moneda que dominaba el mundo”. Un pedazo de la historia “con personajes formidables como Cortés, explorador, pero a la vez, un emprendedor y un empresario de su propio proyecto, que arriesgó su propio patrimonio por mera intuición”.

En la actualidad el profesor ha defendido el espíritu de empresa como una de las principales armas para que las sociedades se desarrollen y avancen: “Hoy las vocaciones empresariales son más necesarias que nunca”, dijo.

Invitado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA con motivo de las bodas de oro de su segunda promoción (1966-1971), en el acto han participado el vicerrector de Estudios de la Universidad de Málaga, Ernesto Pimentel, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Eugenio Luque, y María del Carmen Casado, en nombre del comité organizador, que dieron la bienvenida a una nutrida representación de los licenciados de esta segunda promoción, que iniciaron 345 estudiantes, 314 hombres y 31 mujeres; y finalizaron 151, 135 hombres y 16 mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.