Humanidades

Qué papel han tenido las mujeres en la configuración de las redes musicales

La UGR celebra el “WOMUNET Workshop 2021. Women and Music Networks in Early Modern Europe: Dialogues between Past and Present” en el Palacio del Almirante. Las jornadas se realizarán del 16 al 17 de septiembre.

Esta actividad reunirá a una veintena de investigadores procedentes de Europa y Estados Unidos que trabajan en una variedad de disciplinas para presentar estudios recientes sobre diferentes aspectos del rol desempeñado por las mujeres en la configuración de redes musicales desde inicios de la Edad Moderna hasta la actualidad. Las jornadas se centrarán en el debate en torno a las redes musicales de mujeres en el contexto de una aproximación interdisciplinar, con el propósito de identificar áreas y temas de estudio pendientes de exploración.

El workshop tendrá un formato mixto, siendo posible la asistencia presencial (por orden de inscripción hasta cubrir el aforo) y también de forma virtual.

La profesora del Departamento de Historia y Ciencias de la Música, Ascensión Mazuela Anguita, coordina esta actividad dentro del proyecto “Women and music networks in Granada: Dialogues between past and present” (MediaLab-UGR – Proyectos de Investigación en Cultura y Sociedad Digital 2021), con la colaboración de la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas y el Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada.

El estudiantado del Programa de Doctorado en Historia y Artes de la UGR que asista al Workshop podrá solicitar a la coordinación su reconocimiento como Actividad Formativa mediante la presentación de una memoria de entre 1.500 y 2.000 palabras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.