Noticias de Emprendedores

Pulpí inaugura un centro CADE para apoyar las ideas empresariales más originales del Levante

ImageLa Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Red Andalucía Emprende, va a poner en marcha un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en Pulpí para prestar asesoramiento a los emprendedores y empresarios de la localidad. El CADE se ubicará en el Centro de Iniciativas Empresariales, en el polígono industrial, en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento y estará atendido por dos técnicos especialistas. El centro vendrá a complementar los servicios que ya se prestan a través del Centro de Iniciativas Empresariales, un edificio que ya contó con el apoyo de la Consejería de Innovación, a través de la orden de incentivos para proyectos de provisión de espacios productivos que contempla el traslado de empresas desde ubicaciones no adecuadas a suelo industrial.

El CADE de Pulpí formará parte del nuevo diseño de la Red Territorial de Apoyo al Emprendedores, integrada por las Escuelas de Empresas y UTEDLT (Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico). A través del mismo se va a apoyar a los autónomos, a las pymes, a las empresas individuales, a los emprendedores, etc. Precisamente, una de las tareas que se desarrollará en el centro será la realización de planes de empresa para acogerse a la nueva orden de autónomos, aprobada el pasado mes y sobre la que ya se han realizado más de 150 consultas.

En la provincia de Almería se han creado cuatro zonas CADE: Levante, Poniente, Almanzora-Los Vélez y Almería que aglutinan a los 23 centros que hay a disposición de los emprendedores y en los que trabajan 80 técnicos. En concreto, en la zona de Levante existen centros en Níjar, Turre, Carboneras, y Cuevas del Almanzora a los que se unirá también el de Pulpí y otro en Huércal Overa.

FOTO. La delegada de Innovación, Sonia Rodríguez, junto a la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, en el centro que acogerá el CADE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.