La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Red Andalucía Emprende, va a poner en marcha un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en Pulpí para prestar asesoramiento a los emprendedores y empresarios de la localidad. El CADE se ubicará en el Centro de Iniciativas Empresariales, en el polígono industrial, en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento y estará atendido por dos técnicos especialistas. El centro vendrá a complementar los servicios que ya se prestan a través del Centro de Iniciativas Empresariales, un edificio que ya contó con el apoyo de la Consejería de Innovación, a través de la orden de incentivos para proyectos de provisión de espacios productivos que contempla el traslado de empresas desde ubicaciones no adecuadas a suelo industrial.
El CADE de Pulpí formará parte del nuevo diseño de la Red Territorial de Apoyo al Emprendedores, integrada por las Escuelas de Empresas y UTEDLT (Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico). A través del mismo se va a apoyar a los autónomos, a las pymes, a las empresas individuales, a los emprendedores, etc. Precisamente, una de las tareas que se desarrollará en el centro será la realización de planes de empresa para acogerse a la nueva orden de autónomos, aprobada el pasado mes y sobre la que ya se han realizado más de 150 consultas.
En la provincia de Almería se han creado cuatro zonas CADE: Levante, Poniente, Almanzora-Los Vélez y Almería que aglutinan a los 23 centros que hay a disposición de los emprendedores y en los que trabajan 80 técnicos. En concreto, en la zona de Levante existen centros en Níjar, Turre, Carboneras, y Cuevas del Almanzora a los que se unirá también el de Pulpí y otro en Huércal Overa.
FOTO. La delegada de Innovación, Sonia Rodríguez, junto a la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, en el centro que acogerá el CADE.