La formación práctica de los estudiantes de la Universidad de Almería es uno de los más firmes compromisos por parte de la institución, con el fin de ofrecer una formación integral a sus estudiantes a través de una primera inserción en el mundo laboral. Desde hace años, la Facultad de Psicología cuenta con la colaboración de decenas de asociaciones e instituciones para este fin.
Por ellas, pasan a lo largo del curso cientos de estudiantes que tienen la oportunidad de conocer en primera persona la labor que realizarán como futuros profesionales.
Como muestra de agradecimiento por este apoyo, la Facultad ha organizado un acto de entrega de placas acreditativas como centro colaborador a cada una de ellas. “Es una forma de agradecer a los centros de prácticas más antiguos por su implicación y compromiso con la formación de las prácticas curriculares”, ha explicado la decana, Mercedes Fernández.
El acto, que ha tenido lugar en Sala de Grados del Edificio de Gobierno de la Universidad de Almería, ha estado presidido por el vicerrector de Postgrado y Relaciones Institucionales, Fernando Carvajal, quien estuvo acompañado por la decana y la vicedecana de Psicología en funciones, Carmen Noguera.
En esta ocasión, han sido 22 las entidades a las que se les ha entregado una placa de reconocimiento. Con ellas, se les ha agradecido su contribución en la formación académica y desarrollo personal del alumnado, poniendo en valor el tiempo y el conocimiento que comparten estos profesionales con el estudiantado de la Facultad de Psicología y renovando el compromiso afianzando sinergias.
Listado de asociaciones
Las entidades que recibieron este reconocimiento han sido AFIM21; Asalsido; Altea; Teléfono de la Esperanza de Almería; NOESSO; Asociación para la Prevención a Tiempo; PROSALUD, Clece; Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica (CERNEP); Centro de Terapias Humanistas de Almería (CTHA); Centro docente privado Compañía de María; Centro médico y psicológico ‘Avenida de la Estación’; Centro de psicología ‘Ábaco’; Fundación ‘Márgenes y vínculos’; GINSO CIMI ‘Tierras de Oria’; GINSO Grupo Educativo de Convivencia femenino ‘El Carmen’; IES Sol de Portocarrero; Interactúa, centro de atención temprana y desarrollo infantil, prevención y tratamiento; Residencia Virgen del Rosario ‘Roquehogar’; Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, UDIAT; Ayuntamiento de Adra; Asociación Síndrome de Wolfram y Centro de Psicología Almeriense, CEPSIAL.