Noticias UNED

Casi 400 personas harán las pruebas de acceso a la universidad en la UNED

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería realiza los próximos 23 y 29 de mayo las pruebas de acceso a la Universidad, donde se examinarán 394 alumnos. Los ejercicios cuentan con dos modalidades, por un lado los mayores de 25 años, y por otro los que tienen más de 45. En esta última categoría realizarán las pruebas 73 estudiantes, lo que supone un 18,5 por ciento del total.

En el ámbito geográfico el 50,3 por ciento de los alumnos pertenecen a la capital, es decir, un total de 198 estudiantes. El resto se dividen en el 19 por ciento de la extensión de la UNED en Huércal Overa y el 30,7 al centro de El Eljido.

Las dos categorías cuentan con disciplinas y pruebas diferentes, por lo que los mayores de 25 años tendrán exámenes en una fase general y otra específica. En cambio, los mayores de 45 años realizarán una prueba de acceso adaptada.

Mayores de 25 años

Las personas mayores de 25 años podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba que constas de dos fases. Por una parte, la general tendrá lugar el 23 de mayo, con los exámenes de las materias de Lengua Castellana, Comentario de Texto e Idioma.

El 29 de mayo realizarán la parte específica de las pruebas examinándose de tres asignaturas escogidas de entre las diferentes ramas de conocimiento. Podrán elegir las opciones de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas o Ingeniería y Arquitectura.

Mayores de 45 años

El objetivo del examen para mayores de 45 años será apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, lo que se evaluará a través de dos asignaturas de contenido general.

En esta línea y según establece la normativa de la UNED se organizan cursos de apoyo y orientación para el acceso a la universidad a distancia cuya duración coincide con el año académico. Tras superar las pruebas de Comentario de Texto o desarrollo de un tema general de actualidad y de Lengua castellana, que tendrá lugar el 23 de mayo, los estudiantes realizarán una entrevista personal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.