Noticias UMA

Prueban robots diseñados por la UMA en un ejercicio práctico de simulación de rescate

La Universidad de Málaga ha vuelto a convertirse en el punto de encuentro de especialistas internaciones e interdisciplinares del campo de las emergencias y las catástrofes.

Esta mañana, en el marco de las Jornadas anuales sobre Seguridad, Emergencias y Catástrofes, que vienen celebrándose desde el miércoles en la Escuela de Ingenierías Industriales, se ha realizado un ejercicio práctico en el que se han simulado situaciones de búsqueda, rescate, seguridad y atención sanitaria.

El encuentro, que ha contado con la participación de medios militares, sanitarios y civiles, se ha desarrollado en el Campo de Experimentación de Nuevas Tecnologías para Emergencias de la UMA.

Así, han estado presentes miembros de: la UME, la Legión, Protección Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Cruz Roja, 112, 061 y Policía Local y Nacional. Además, también se han probado prototipos de robots de rescate desarrollados en la Universidad de Málaga.

Durante la simulación se han testado nuevas tecnologías aplicadas a las emergencias. Un ejercicio práctico que pone el colofón a dos días de formación en los que, de forma multidisciplinar, la UMA vuelve ser el foro internacional de debate sobre estos campos.

Las XV Jornadas de la UMA sobre Seguridad, Emergencias y Catástrofes, que en esta nueva edición han abordado retos y avances tecnológicos relacionados con este campo, fueron inauguradas el pasado 16 de junio en la Escuela de Ingenierías Industriales

El rector, José Ángel Narváez, presidió el acto inaugural, que contó también con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro; el director de Cifal Málaga Unitor-ONU, Julio Andrade, y el director de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes (SEC) e impulsor de estas jornadas, Jesús Miranda. Asimismo, como cada año, reunió a autoridades institucionales, civiles y militares.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.