Proyecto Exkhata y We’ve Got Enemies, finalistas del certamen Rock in Lei

Compartir

We've got enemies.

Proyecto Exkhata y We’ve Got Enemies se batirán en la final del certamen de bandas noveles Rock in Lei, el próximo 25 de septiembre, en el Teatro Apolo, cuando se dilucidará cuál de estas dos bandas conseguirá el premio de grabar un CD, principal atractivo de este certamen que organiza el Ayuntamiento de Almería.

La final del próximo jueves reunirá a estas dos bandas, que han sido las que mejor puntuación han obtenido en las semifinales celebradas la semana pasada, así como a The Dry Mouths, el grupo ganador de la pasada edición del concurso capitalino.

We’ve Got Enemies es un dueto formado por los almerienses Daniel Sánchez y Fran Lara y definen su estilo como post trip-hop electrónico. Su propuesta suma batería acústica, guitarras o bajo a sus bases electrónicas, lo que ‘humaniza’ su propuesta con referentes claros como Massive Attack o Portishead. Tampoco son ajenos a los certámenes, ya que ganaron el Noise Off Festival regional (Andalucía y Murcia) y obtuvieron la segunda posición en Lolatown Fest ’14.

También es multidisciplinar la propuesta de Proyecto Eskhata. Rap, metal progresivo, electrónica, flamenco… No hay límites en la formación que lidera el compositor Samuel Barranco, que ha compuesto obras conceptuales, de corte futurista y planetario, y que en directo se presenta con guitarras eléctricas de ocho cuerdas y bajos de siete.

En las seminifales de la semana pasada tomaron parte Monte Terror, J.J. Fuentes y Blah Blah Blah, el jueves; y The Closed Circle, We’ve Got Enemies y Proyecto Eskhata, que actuaron en la semifinal del viernes.

El certamen Rock in Lei ha sido puesta en marcha por las áreas de Juventud y Cultura, en colaboración con Clifford Records y Europa FM; ofrece como premio la grabación y edición de un disco en un festival que comienza a consolidarse dentro del circuito nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.