Medio Ambiente

Promar organiza un simulacro para salvar cetáceos varados en la playa.

Promar

Simulacro de varamiento de Promar.

PROMAR, el Programa de Recuperación de Fauna Marina de Almería, realiza este sábado día 11 de julio, un simulacro de varamiento de un delfín a las 11 horas en la playa del Zapillo en Almería, frente al auditorio Maestro Padilla. PROMAR dispone de la autorización para atender varamientos de cetáceos y tortugas marinas de la Consejería de Medio Ambiente y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en las costas de Almería. En lo que va de año ha atendido cinco tortugas marinas, de las que han sido liberadas al mar dos, y 14 cetáceos, y han recibido información de avistamientos de varias embarcaciones sobre Rorcuales, Calderón común, Delfines mulares, Tiburón peregrino, etc, y ha atendido varamientos de ejemplares de Mola mola.

La preparación de los equipos técnicos de PROMAR, tanto de los Veterinarios como de la Red de Varamientos, son imprescindibles para realizar una buena labor, por lo que se acaba de terminar un Curso de atención a Fauna Marina, y se continúan realizando otras actividades como la próxima de un simulacro de varamiento de un delfín.

El simulacro que se realiza el sábado será una actividad completa en el que se repasará el Protocolo de atención a varamientos, y en el que participará, además de los miembros de PROMAR, personal de la Guardia Civil (del Mar y del SEPRONA), así como del Servicio de Vigilancia de las Areas Marinas de Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y asistirá personal de la Delegación de Medio Ambiente, así como se ha hecho extensible la invitación a la Policía Local y a los Socorristas de la playa.

Entre los objetivos a cumplir con el simulacro se encuentra formar y aumentar los conocimientos y experiencia de los equipos de PROMAR y del personal de las entidades colaboradoras. Durante el acto se informará a los asistentes a la playa sobre las especies de cetáceos y tortugas marinas que existen en nuestras costas y cómo darles los primeros auxilios y se distribuirá información sobre PROMAR.

Si quieres colaborar o si ves algún animal varado o con problemas te puedes dirigir a nosotros a través del teléfono 649.56.57.12 o a promar.almeria@nodo50.org.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.