Programación especial de Navidad en el Museo Picasso de Málaga

Programación especial de Navidad en el Museo Picasso de Málaga

Durante estas fiestas, el Museo Picasso de Málaga abrirá en su horario habitual de invierno de 10.00 a 18.00 horas, con horario reducido de 10.00 a 15.00 horas los días 24 y 31 diciembre y 5 enero, y permaneciendo cerrada los días 25 diciembre, 1 enero y 6 enero. Además, el centro propone distintas actividades para todos los públicos con las que disfrutar del arte en familia durante las vacaciones de Navidad.

Así, el sábado 21 de diciembre un espectáculo para familias en el que se vincula la pintura y la observación. La compañía Galatea representará “Naturalistas en el museo”, obra en la que el personaje de un cuadro se escapa y descubre un maravilloso jardín que compartir con todos los niños del público. El resto de personajes irán apareciendo como marionetas, cada uno en una estación del año. En otoño hay hojas secas que bailan mecidas por el viento. De repente sorprende la lluvia y llega el frío, con nieve que todo lo cubre de blanco. A continuación, llegará una explosión de color con la primavera, sus flores, olores, pájaros y bichos, y de repente, el verano.  Esta actividad, con aforo limitado, tiene una duración de 30 minutos y es gratuita con la adquisición de la entrada al museo por parte de los adultos que les acompañen. Primer pase a las 11.00 h y segundo pase a las 12.00 h.

En Navidad el museo se convierte en un lugar de reflexión, investigación y experimentación artística para los niños. Por ello y dirigido al público más joven (niños y jóvenes de 4 a 15 años), el jueves 26 y el viernes 27 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 horas, el Museo Picasso Málaga pone de nuevo en marcha su Escuela de arte ‘Esculpe, recorta y moldea’ una experiencia artística para profundizar en algunos de los temas que se muestran en la exposición Calder-Picasso La inscripción puede realizarse en la página web www.museopicassomalaga.org.

También en el contexto de la exposición Calder-Picasso, el Museo Picasso Málaga ha organizado para las mañanas de los próximos sábados 28 de diciembre y 4 y 11 de enero, Museo en movimiento, tres actividades artísticas diferentes en las que niños y adultos indagan y experimentarán las técnicas artísticas presentes en la muestra: el ensamblaje artístico, el dibujo, la pintura y la escultura. Destinada a niños de 4 a 12 años acompañados por un adulto y a un precio de 5€ por persona (incluidos los más pequeños), la actividad incluye la visita guiada a la exposición temporal y el taller. Las entradas están a la venta en las taquillas del Museo y en la web.

Para el público adulto, el Museo Picasso Málaga ofrecerá recorridos comentados los sábados 21 y 28 de diciembre a la exposición Calder-Picasso (a las 12.00 horas) y a la Colección permanente (a las 13.00 horas). Además, el Museo Picasso Málaga ofrece junto a la entrada un servicio gratuito de audioguías en diez idiomas. Los visitantes podrán también contemplar los más de 400 autorretratos realizados por participantes de más de 45 asociaciones y colectivos  en situación de vulnerabilidad creadas en el marco del proyecto “Habitar el museo” con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.