Profesores de la UAL reciben un premio por un trabajo sobre el zapping en prime time

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La semana pasada (del 14 al 16 de septiembre) se celebró en Castellón el XXIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing organizado por la Universitat Jaume I, que reunió a más de 250 profesores del área de Comercialización e Investigación de Mercados de todas las Universidades españolas, universidades europeas y sudamericanas. Se trata del congreso más importante a nivel nacional dentro de esta área de conocimiento y en él se presentaron 156 trabajos de investigación de diversas temáticas.

En el transcurso de este Congreso se otorgaron diversos premios de investigación. Uno de ellos premiaba al mejor artículo de investigación publicado en la Revista Española de Investigación de Marketing durante 2010, y era concedido por la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK). Cabe señalar que se trata de la revista de marketing más importante a nivel nacional. El premio estaba dotado con 2.000 euros y diploma acreditativo. El premio fue otorgado al trabajo titulado «El Comportamiento de Cambio de Canal des Telespectador en Prime Time: Análisis de un Panel de Audimetría», del que son autores los profesores Juan Carlos Gázquez Abad, David Jiménez Castillo, Elvira Sáez González y Manuel Sánchez Pérez, todos ellos profesores del Departamento de Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Almería, y miembros del Grupo de Investigación “Marketing y estrategia: Innovación e Investigación”.

En este trabajo se aborda, a través de modelos de regresión count-data, el comportamiento de zapping del individuo. Para ello se utilizan diferentes tipos de variables, relacionadas con los canales, los bloques publicitarios, así como con el propio individuo.

 

 

 

 

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