Noticias UJA

Profesionales brasileños y argentinos participan en un curso en la UJA sobre el aceite de oliva

Compartir

La Universidad de Jaén, a través del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva, junto con ARGOS (Asociación Río-Grandese de Olivicultores) de Brasil, con la colaboración de la Red Iberoamericana de Investigación y Formación de Postgrado en Olivar y Aceites de Oliva (RIBOLIVA) organiza esta semana la segunda edición Curso de elaboración, análisis sensorial y aspectos saludables de los aceites de oliva vírgenes, en el que participan una decena de profesionales brasileños y argentinos.

Se trata de un curso de formación teórica y práctica, coordinado desde la UJA por el catedrático en Inmunología José Juan Gaforio y por parte de ARGOS por su presidente, Guajará de Jesús Oliveira, en el que los participantes están profundizando acerca de la calidad, características, procesos de elaboración, valoración sensorial y beneficios para la salud del consumo de aceite de oliva virgen.

Producción y consumo mundial de aceite de oliva

La planificación del curso y sus contenidos se ha realizado en colaboración con la asociación ARGOS y en consonancia con sus necesidades. En este sentido, algunos de los temas que serán tratados son la caracterización y la calidad del aceite de oliva, la producción y el consumo mundial de aceite de oliva y aspectos saludables de este producto o cómo cocinar con aceite de oliva para hacer platos saludables.

El curso se desarrolla principalmente en la UJA, realizándose visitas además a almazaras, museos y otros sitios de interés. Además de profesorado de la UJA, en la impartición de las clases participa profesorado externo así como empresariado del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.