Hoy comienza la primera edición de los ‘Campus de verano UniDiversidad’, una iniciativa organizada por la Universidad de Málaga con el apoyo de Fundación ONCE cuyo objetivo es facilitar un espacio de convivencia y formación para jóvenes con discapacidad intelectual.
Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la iniciativa se desarrollará bajo el título ‘El arte como motor de empleabilidad de personas con discapacidad intelectual’, entre los días 4 y 12 de julio. Serán nueve días en los que una veintena de jóvenes con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años disfrutarán de actividades enfocadas a adquirir habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.
Igualmente, contarán con experiencias inclusivas en actividades deportivas, de ocio y cultura. Entre otras cosas, los asistentes van a participar en talleres de redes sociales, arquitectura, liderazgo y búsqueda de empleo. También explorarán posibilidades como la arqueología como salida laboral o la pintura como expresión y desarrollo personal, al tiempo que disfrutarán de un espectáculo de yoga-flamenco en la playa y otro de gimnasia en el Museo de Arte Contemporáneo CAC de Málaga.
La inauguración del campus se llevará a cabo el miércoles, en un acto en el que participarán María Jesús Martínez Silvente, vicerrectora adjunta de Atención al Estudiante de la UMA; Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven en Fundación ONCE y Carlos Miranda, vicedecano de Cultura de la Facultad de Bellas Artes.