El salón de actos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido esta mañana el acto de entrega de premios de la cooperativa farmacéutica Cofares, con los que ha reconocido su trabajo al “Tutor Destacado de Prácticas Tuteladas”, que ha recaído en Juan Carlos Molina Cullell, y al alumno “Alumno Erasmus Excelente”, cuyo premiado ha sido Marcos Díaz Tobaruela, quien ha cursado sus estudios en la Universidad Comenius, de Bratislava.
Durante el acto, el rector, que ha felicitado a los premiados y a sus familias, ha destacado la colaboración institucional “que es fundamental y tanto le gusta a esta universidad potenciar” dijo, a la vez que reconocía la labor de los tutores en la Facultad de Farmacia. “Sin vuestra contribución sería imposible formar a los farmacéuticos y farmacéuticas como se están formando, que es muy bien”, señaló, sumando a este reconocimiento el trabajo del profesorado de la Facultad, “responsable de que tengamos una Facultad de Farmacia con unos indicios de calidad sorprendentes y muy positivos dentro del sistema universitario español”.
De igual forma, el rector felicitó a la doctora Ana Martínez Gil, profesora de investigación en el Centro de Investigaciones Biológicas y Margarita Salas (CSIC), quién pronunció la conferencia “Modulación de TDP-43: una buena estrategia terapéutica para la Esclerosis Lateral Amiotrófica”. Una ponencia, como señaló Garde, que abre puertas a la esperanza ante esta temible enfermedad.
El acto contó también con la intervención del presidente de Cofares, Eduardo Pastor; la decana de la Facultad, Rocío Fernández, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez.