Ismael Heras y Gerardo Mena son dos estudiantes del Grado de Química de la Universidad de Almería que han resultado ganadores del II Premio Emilio Botín de Proyectos de Empresa A3BT! 2016 por su proyecto de empresa dedicada a la fabricación de hidromiel.
Lo que comenzó como una idea entre amigos se ha convertido actualmente en un proyecto más serio que ha recibido la felicitación de parte del rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez quien se ha interesado por cómo surgió la iniciativa, de cómo están realizando las labores de constitución de la empresa y cuáles son sus planes futuros. Rodríguez se ha mostrado muy orgulloso de que “la Universidad de Almería cuente con estudiantes emprendedores que sean capaces de convertir una idea en una empresa y que sus proyectos sean premiados con un galardón como el que han recibido”. Y que en la edición pasada también el proyecto empresa de base tecnológica de la UAL, Green Breeding, era merecedora de dicho premio.
Tanto Gerardo como Ismael, que también han sido recibidos por el vicerrector de Investigación, Antonio Posadas y el director de CIAIMBITAL, Diego Valera, empiezan ya a asimilar que han sido ganadores de este certamen, convocado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ‘CeiA3’ con la colaboración de Santander Universidades. Ellos aconsejan a los estudiantes que tengan una ideal que “se animen a llevarla a cabo porque es posible” y con asesoramiento de profesionales de la UAL estamos dando los primeros pasos para constituirnos como empresa. “Nos están ayudando porque son muchos los trámites que hay que realizar y nosotros somos alumnos de Química por lo que no tenemos ni idea de emprender”, asegura Gerardo.
Ismael comenta que “este premio ha sido muy motivador, ya que de una idea que surgió entre amigos a los que nos gusta la cultura vikinga, hemos creado esta bebida parecida en su textura a la sidra pero con sabor a miel”. Estos dos alumnos de la Universidad de Almería utilizan en su proceso productos totalmente naturales, como miel de colmenas ecológicas y agua del parque natural Sierra Nevada. Dicen que quieren que su producto se distinga por la calidad y que anime a la gente a consumir una bebida única.