Premio Mariana Pineda al Instituto de Estudios de Mujeres y Genero de...

Premio Mariana Pineda al Instituto de Estudios de Mujeres y Genero de la UGR

El Ayuntamiento de Granada ha entregado el reconocimiento “Mariana Pineda” a la igualdad entre mujeres y hombres al Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada. Al acto de entrega de premios presidida por el alcalde Francisco Cuenca ha asistido, en representación de la rectora, el director de Centros e Institutos de Investigación y Plan Propio Fernando Cornet, y un grupo de profesoras investigadoras del propio Instituto.

El Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, que cumple este curso 35 años, ha sido reconocido por ser pionero en su campo, siendo el primer Instituto dedicado a los estudios de género en Andalucía y el quinto en España; ha contribuido a la formación en igualdad de forma determinante con la creación de sus programas de doctorado y máster.

El galardón lo recogió la directora del Instituto Ana María Muñoz Muñoz, que en su discurso, ha declarado que recoge el premio “por la igualdad, la libertad y la sororidad de todas las mujeres”. También, se lo ha querido dedicar “a todas las compañeras que han contribuido a revolucionar la ciencia en la paz y en la igualdad desde su habitación propia”.

Este reconocimiento también ha sido entregado en la modalidad individual a Azucena Fernández Manzano, directora de orquesta y pianista granadina, impulsora de la visibilidad de las mujeres músicas, y en la modalidad colectiva a la Asociación de Mujeres Alhalba, por su trayectoria de trabajo de empoderamiento de las mujeres del barrio del Zaidín.


No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.