Ciencia

Plasmas de baja temperatura y sus aplicaciones, a debate en la UJA

El proyecto europeo TImPANI celebró del 16 al 19 de noviembre unas jornadas de formación sobre plasma y sus aplicaciones (‘Staff Exchange on the use of flexible microtube, dielectric barrier discharge and low -temperature plasma as desorption and ionization sources for mass spectrometry’).

Esta actividad contó con la financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, a través del proyecto TImPANI, cuyo consorcio está formado por tres instituciones de tres países diferentes: el Laboratorio de Electromagnetismo y Nuevas Aplicaciones (ENAL) de la Universidad de Chipre (UCY), el grupo de Miniaturización del Leibniz-Institut für Analytische Wissenschaften -ISAS- e.V. de Alemania (ISAS) y el grupo de investigación Química Analítica de la Universidad de Jaén (FQM-323) (UJA), que lidera el catedrático del Departamento de Química Física y Analítica de la UJA Antonio Molina Díaz.

El objetivo principal del proyecto TImPANI es mejorar la red de contactos y la investigación que se lleva a cabo en la Universidad de Chipre, a través de actividades de formación especializadas con las dos instituciones de investigación líderes a nivel internacional (ISAS y UJA). Así, TImPANI tiene como objetivo estimular la excelencia y la capacidad de innovación en UCY en el campo de la ciencia del plasma y sus aplicaciones.

Las actividades planificadas incluyen estancias breves, demostraciones en laboratorios de investigación, talleres temáticos, seminarios web, conferencias internacionales y escuelas de doctorado. En este sentido, desde el consorcio de TImPANI se apunta a que actividades como este ‘workshop’ contribuirán a aumentar la red de contactos del mismo, en especial del grupo de investigación chipriota, así como su capacidad investigadora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.