Agenda cultural Almeria

Personas-libro de toda Andalucía se reúnen este domingo en Carboneras

personas-libro.jpg

Personas-libro de toda Andalucía se reunirán el próximo domingo en Carboneras. Todos aquellos que han participado en el proyecto Fahrenheit 451 (personas libro), puesto en marcha por la Consejería de Cultura, a través del Pacto Andaluz por el Libro, vivirán un nuevo encuentro en el Teatro Casa de la Música, a partir de las 12 horas.Las personas libro habrán memorizado un texto literario para exponerlo al público asistente y está prevista la asistencia de Antonio Rodríguez, director del proyecto. El proyecto Fahrenheit 451 se basa en la obra del mismo nombre, cuyo autor, Ray Bradbury describe un mundo en el que los libros están prohibidos y en el que cada persona decide memorizar una obra con la creencia de que mientras haya quien las recite, los libros permanecerán vivos.

 

En base a esta iniciativa las personas libro llevan realizando actividades de fomento a la lectura desde hace varios años, mediante talleres que se han impartido por toda Andalucía a lo largo de este tiempo. El pasado año unas 300 participaron en varios talleres de formación, denominados La mirada que respira, y en los que se les ofreció a los participantes algunas técnicas para narrar y leer historias en público, basadas en el poder de la mirada del narrador. Además, las personas libro de toda Almería han realizado actividades en diversos encuentros como la Feria del Libro o con el Foro Social de Almería.

La actividad de las personas-libro tendrá continuidad los días 1 y 2 de diciembre con un taller que se realizará en la biblioteca municipal, en horario de mañana para niños de 5º de Primaria y por la tarde para los adultos. Además, el martes, a partir de las 10,30 de la mañana los escolares tendrán una nueva cita con la animación lectora, de la mano del grupo Tacirupeca. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.