Noticias UGR

Pedro Ignacio Lizaur Girón toma posesión como decano de Ciencias del Deporte de la UGR

Compartir

El viernes 22 de enero, a las 12.30 horas, se celebrará en el Salón de Rectores del Hospital Real el acto de toma de posesión del decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Pedro Ignacio Lizaur Girón. El acto estará presidido por la rectora, Pilar Aranda Ramírez, y contará con la intervención de Mª Asunción Torres López, secretaria general de la Universidad de Granada, y Aurelio Sánchez Vinuesa, decano saliente. El evento se retransmitirá por el canal de Youtube UGRMedia.

Pedro Ignacio Lizaur Girón (Madrid, 1960) es profesor titular de Atletismo del INEF desde 1986, además de doctor por la Universidad de Vigo en 2015. Ha desempeñado su labor docente en la Facultad de Ciencias del Deporte, desde 1986, impartiendo las asignaturas Alto Rendimiento: Atletismo I y II, Atletismo I, II y III.

Pertenece al Grupo de Investigación Estructura y procesos involucrados en los deportes de interacción. Su trabajo académico lo hace autor o coautor de varios capítulos de libros y de varias publicaciones en revistas especializadas de su ámbito. Ha presentado comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y ha participado en varios proyectos de innovación docente.

Acerca de su faceta profesional, fue seleccionador nacional de salto de altura de categorías menores en la Federación Española de Atletismo (1987-1992), y miembro del claustro de la Escuela Nacional de Entrenadores (1986-2009).

En cuanto al desempeño de cargos de gestión universitaria, fue vicedecano de Infraestructuras y Asuntos Económicos, en el período que va desde 2009 a 2016, y vicedecano de Ordenación Académica y Recursos, también desde 2016 hasta 2020, de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.