Medio Ambiente

Para conocer jugando nuestros 'tesoros ambientales'

Juego Ecologistas en acción

Aprender jugando sobre el medio ambiente

La Campaña de Educación Ambiental Andaluza en Almería se desarrollará hasta finales de este mes de agosto. A través de puestos informativos, juegos gigantes, documentales y activdades lúdicas, los participantes podrán acercarse y conocer mejor los tesoros ambientales de la provincia. Organizada por Ecologístas en acción y patrocinada por la Consejería de Medio Ambiente, se plantea de forma lúdica y divertida, pero no sólo para niños. Cualquier persona podrá acercarse a participar y aprender más este verano sobre las especies y espcios naturales de Almería.

La Campaña de Educación Ambiental se desarrollará durante el mes de Agosto con Puestos informativos, el juego gigante de la ECO, y Documentales, que compondrán las actividades principales, además serán repartidos a los participantes regalos y sorpresas de las empresas que colaboran para hacer que la Educación Ambiental en Almería sea una realidad mas visible y atractiva.
 
CALENDARIO
 
Se está desarrollando a partir de las 7 de la tarde en distintos municipios de la Provincia. La actividad incluye un puesto con folletos, libros, camisetas, figuras de animales, etc, Todos los que nos visiten, podrán escribir y dibujar en un gran mural las IDEAS PARA UN MUNDO MEJOR, en las que cada uno plasmará según su punto de vista, como arreglar este Mundo con un primer paso, pensando.
 
Paralelamente se desarrollará el juego gigante de la ECO, con preguntas y pruebas relacionadas con la naturaleza almeriense y otras que tratarán de enseñar como mejorar nuestros comportamientos para evitar muchos de los problemas ecológicos presentes y futuros.
 
Según las posibilidades de cada lugar, al final o durante la actividad se dará una charla y se proyectará un vídeo sobre uno de los temas ambientales mas relevantes.
 
Hasta ahora se ha desarrollado en San José (Cabo de Gata) y en la Rambla de Almería.
 
Las siguientes actividades se desarrollarán los siguientes días:
·        20 de agosto (miércoles).- GARRUCHA, pueblo turístico de pescadores, en la pista deportiva junto al posito de pescadores.
·        22 de agosto (viernes).- ALMÓCITA, en la Alpujarra.
·        23 de agosto (sábado).- ALMERIA, montaremos el stand dentro del concierto de MANOLO GARCIA. En el recinto ferial detrás del Auditorio Maestro Padilla.
·        28, 29 y 30 agosto (jueves, viernes y sábado).- PULPÍ, Festival del ESPANTAPITAS, como todos los años realizando además de esta campaña varios talleres de sensibilización, diversión y prácticos para la vida diaria.
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.