Paco Martinez se sube este martes al escenario de los Banderines del Zaguán

paco-martinez-inicio.jpg

Tras la buena acogida que tuvo el martes pasado la octava edición de los Open Podiums y el Concurso de Poesía Instantánea, regresan este martes al Zaguán los banderines con un recital especial de relato. El encargado de protagonizar esta edición será el narrador almeriense Francisco Martínez Navarro, que estará acompañado por las vídeo-creaciones de Nz Vj, sobrenombre del vídeo artista Nono Moreno. Aunque habitualmente los banderines están dedicados a la poesía, cada temporada se realiza una excepción, con un especial dedicado al relato. Para este acto se elige a un nombre destacado de las letras en Almería. La primera temporada el protagonista fue el escritor Miguel Ángel Muñoz, en la segunda fue Juan Pardo Vidal y en esta tercera, el protagonista será Francisco Martínez Navarro. 

A su lado, acompañándole en el espectáculo, estará Nono Moreno, más conocido como Nz Vj. Nono Moreno nació en Cádiz, pero actualmente reside en Almería. Es miembro de la productora audiovisual Moviola Films, con la que ha realizado algunos cortometrajes como el corto de animación Don Juan que está seleccionado en el Festival Internacional de Cortometrajes "Almería en corto" y que podrá verse en el Teatro Cervantes este mes de Diciembre. Como vídeo-jockey Nz Vj ha acompañado a disc-jockeys tan importantes como Óscar Mulero o Cristian Varela y ha actuado en importantes salas de Granada y Almería.

Además de los artistas en el escenario, se ha preparado la sección de El poeta dj!, que consiste en una selección musical preparada por el escritor, acorde con su obra artística para que se pueda escuchar en el bar antes y después de su recital. Todo esto: palabra, imagen y música, para arropar al verdadero protagonista del acto: la presentación del banderín, una "plaquette", un pequeño librito con cuatro cuentos, con la peculiaridad de tener forma triangular, semejante a un banderín de un equipo de fútbol, que cambia cada semana de color para cada artista. En este caso, el banderín con una tirada de 66 ejemplares numerados a mano, tendrá color verde claro y el título de Recetas para escapar. Los banderines se realizan con una periodicidad bisemanal, cada dos martes en el pub Zaguán de la capital almeriense, situado en la calle San Leonardo. El siguiente acto de los banderines se realizará el próximo día 16 de diciembre y, como especial para celebrar el fin de año, habrá un banderín doble protagonizado por los poetas Mario Crespo y Lucía Fernández Segura, que vendrán expresamente desde Santander para este recital.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.