OVNIS en Almería, ¿solos en el Universo? Una pregunta sin respuesta, por ahora

Image

Un posible objeto no identificado sobre Calar Alto.

Los avistamientos de objetos voladores no indentificados se suceden por toda la geografía almeriense. En muchos casos se trata de ilusiones óptica, en otros, simplemente, de una mota de polvo en el objetivo de la cámara, pero hay ocasiones en las que la explicación a algunos de estos fenómenos es muy difícil de encontrar. Esto ocurrió en la pasada noche en Almería. Un vecino vio desde la azotea de su casa tres luces más que inquietantes. ¿Sería un avión a baja altura y sin ruido o un objeto realmente desconocido para el ser humano? El misterio está ahí y no sólo en la calle, en la comunidad científica hay muchas voces que, tímidamente, admiten de forma tajante la posibilidad de la existencia de vida en otros lugares además de en la Tierra.

Éste es el relato del vecino de Almería que aseguró ver tres luces extrañas sobre la ciudad: "22:50 desde mi terraza. Tres luces difusas continuas, ligeramente anaranjadas, con forma de triángulo equilátero perfecto, viajando sin emitir sonido alguno en dirección lineal Oeste-Este y ligera inclinación sur-norte, a una altura aproximada de 500-800 metros y con una velocidad moderada y continua. Caso de pertenecer a un solo objeto, sería de una dimensión estimablemente mayor y no atribuible a ninguna avioneta, helicóptero y ni tan siquiera a un reactor".

Esta versión fue corroborada por la esposa de este almeriense que quedó tremendamente sorprendida ante lo que podría ser un caso digno de ser estudiado por expertos en ufología. 

Este vecino del centro de Almería se quedó atónito ante la visión y no encuentra explicación razonable a este avistamiento. El misterio está ahí, las investigaciones también, y los avistamientos y encuentros no dejan de sucederse. Bien es verdad que hay mucho farsante con ganas de salir en los medios, pero  también hay personas honradas que cuentan esta experiencia sin ánimo de alarmar ni de buscar notoriedad.

En 2008, otro almeriense, esta vez con cámara de fotos a mano, captó un objeto no identificado que sobrevolaba el observatorio astronómico de Calar Alto, que es la imagen que se muestra más arriba.

En cualquier caso, el debate sigue ahí, en la calle ya hay muchas teorías al respecto, todas por corroborar. 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.