Medio Ambiente

Oria reduce un 67 por ciento la factura de la luz con el cambio de 1.400 bombillas

El Ayuntamiento de Oria ha conseguido reducir de un 100 por ciento a un 33 por ciento el consumo energético convirtiéndose, así, en la primera localidad andaluza que desarrolla el Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética. En total se han cambiado más de 1.400 bombillas tanto en el núcleo urbano como en las diferentes pedanías del municipio, así como en los diferentes colegios públicos, además de los edificios municipales.

El proyecto ha contado con una inversión de 50.000 euros aproximadamente. Uno de los objetivos prioritarios de esta iniciativa se ha centrado en adaptar todo el alumbrado existente a otro de bajo consumo, con el fin de apostar por el desarrollo sostenible y el medioambiente.

El alcalde del Ayuntamiento de Oria, José Pérez, ha manifestado que “estamos muy satisfechos con el resultado final de esta iniciativa, puesto que con el nuevo sistema adquirido el término municipal en general gana en iluminación y, además, se baja el consumo”, -y añade-, “uno de nuestros objetivos prioritarios es favorecer, desde todos los puntos de vista, al medioambiente y apostar intensamente por el desarrollo sostenible”.Concretamente, el Plan de Activación del Ahorro se ha acometido en el interior de la entidad local, donde las bombillas de 100 vatios se han cambiado por las de 9 vatios y las barras fluorescentes de 90 se han sustituidos por las de 36 vatios. De igual modo, los focos alógenos de 2.500 vatios se han reducido a los de 65 vatios.

“Es un orgullo ser el primer municipio que activa esta iniciativa tan importante. Además, con la puesta en funcionamiento de esta nueva iluminación ahorramos en futuras averías y la duración de las bombillas es seis veces superior a las del alumbrado anterior. Asimismo, hemos calculado que en el periodo de cuatro años ya estará totalmente amortizada la inversión inicial”, ha puntualizado el primer edil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.