Movilidad sostenible y eléctrica

Once universidades españolas se unen al «Reto 30 días en bici»

El 1 de abril comienza este concurso en el que participan las universidades de Alicante, Autónoma de Barcelona, Burgos, Miguel Hernández de Elche, Valencia, Granada, Cádiz y Málaga

Once universidades de toda España sen ha sumado al “Reto 30 días en bici” que, promovido por Ciclogreen, tiene lugar durante todo el mes de abril. Estos campus competirán entre ellos por ser la más sostenible mientras reducen su huella de carbono, entre las que se encuentran la Universidad Autónoma de Barcelona, la de Burgos, la Miguel Hérnandez, la de Valencia, Granada, Cádiz y Málaga.

Este reto se celebra del 1 al 30 de abril, ambos días inclusive, y tiene como fin promover el uso de la bicicleta para los desplazamientos al trabajo o los estudios. Para poder participar, los interesados han de registrar sus desplazamientos a través una aplicación móvil, que los añade a los de la UA.

En la web del reto se incluye un ranking con las diferentes estadísticas, de manera que las universidades participantes podrán competir entre ellas por ser la más sostenible. Se alzará con el primer puesto la institución cuyos miembros hayan recorrido más kilómetros sostenibles pedaleando. Además, los usuarios también pueden consultar en su perfil las métricas de sus desplazamientos, descubriendo así cuánto CO2 han evitado emitir a la atmósfera gracias al uso de la bicicleta. Igualmente, los responsables de cada institución tienen acceso a un panel del control desde el cual la organización puede calcular su reducción de emisiones de CO2 durante el mes que dura el reto.

Todos los participantes entrarán en el concurso de premios de artículos para el uso de la bicicleta, desde cascos a gafas pasando por bolsas de recambios o kits de luces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.