Noticias de Emprendedores

Once seminarios abordarán tecnologías disruptivas en auge tras la pandemia como la visión artificial, los e-sports o las criptomonedas

La Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Presidencia y Hacienda de la Región de Murcia, ha creado el segundo Ciclo de Webinars sobre Tecnologías Disruptivas para una Sociedad Digital con once seminarios virtuales, que se celebrarán entre el 16 de febrero y el 23 de marzo, y que detallarán cómo las últimas tecnologías, especialmente aquellas en auge tras la pandemia, inciden en nuestro día a día.  

Cada seminario abordará un campo innovador concreto, como la visión artificial, la fabricación aditiva, las criptomonedas, la seguridad en redes sociales, la realidad aumentada, la sensorización de nuestra sociedad, el análisis del dato o la digitalización. Serán ponencias de alrededor de 90 minutos y abiertas para todos los ciudadanos, con el fin de abordar tecnologías que se caracterizan por dejar obsoletas a las anteriores y que traen consigo cambios profundos.  

Estos ‘webinars’, que se suman a los once ya celebrados entre octubre y noviembre del pasado año, contarán con la colaboración de seis asociaciones y colegios profesionales de referencia en la Región: los cuatro Colegios Profesionales de Informática y Telecomunicación de la Región de Murcia, tanto superiores como técnicos; así como la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (Timur), y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). 

Especialmente, las jornadas expondrán los cambios que ya se están produciendo y se producirán en sectores como la administración, la educación y la salud. Las jornadas serán online, ofrecidas a través de la Plataforma de Webinars y Congresos Online de la Fundación (WyCo, webinars.f-integra.org), que ya aloja las once ponencias del primer ciclo de ‘webinars’. 

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, destacó que “con este segundo ciclo queremos reafirmar nuestra apuesta por las tecnologías del futuro, porque sólo reflexionando y profundizando en su aplicación práctica y en los casos de éxito que ya existen podremos llevar a cabo una transformación digital plenamente eficaz”. 

“Estamos inmersos en un proceso de revolución digital que afecta a todas las áreas de nuestras vidas y que, como en todos los grandes cambios, está modificando nuestra forma de trabajar, de aprender y de relacionarnos con nuestro entorno. Por eso, este tipo de ciclos son fundamentales para familiarizarnos con las tecnologías que van a moldear ese cambio, y para ayudarnos a formar parte del mismo”, precisó. 

Fechas 

El primero de los seminarios virtuales, el 16 de febrero, será el de ‘Visión artificial, ¿dónde y cómo se usa?’; seguido de ‘Fabricación aditiva’, el 18 de febrero; ‘Entendiendo las criptomonedas’, el 23 de febrero, y ‘Cómo proteger a tus hijos en Internet y redes sociales’, el 25 del mismo mes. 

Las jornadas de marzo arrancarán el día 2, con ‘De locutor a streamer’; ‘Realidad virtual y realidad aumentada’, el 4 de marzo; ‘E-Sports’, el día 9; ‘La sensorización de nuestra sociedad’, el 11 de marzo; ‘La digitalización, un catalizador clave en la economía circular’, el día 16; ‘El análisis del dato en las tecnologías disruptivas’, el día 18, y finalmente la jornada denominada ‘Blockchain: seguridad, protección de datos personales y estado del arte en nuestra Región’, el 23 de marzo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.