Este jueves se ha vivido un temporal de viento que ha dejado una víctima mortal en Madrid. Además, se han registrado precipitaciones abundantes den zonas del noroeste de la Península. Sin embargo, lejos de remitir este tiempo, ahora entra una borrasca que provocará un nuevo temporal que afectará todo el país. El meteorólogo de Meteored, José Antonio Maldonado, detalla la previsión para los próximos días y qué zonas se verán más afectadas.
Se esperan lluvias fuertes en el noroeste peninsular y en Pirineos, además de chubascos en la mayor parte de las regiones, excepto en el litoral sureste.También nevará en los sistemas montañosos y con posibilidad de tormentas en Baleares.
En cuanto al temporal del mar, las olas pasarán de los ocho o nueve metros en la zona marítima de Galicia y en la costa cantábrica. Las temperaturas máximas, en cambio, presentarán pocas variaciones. Soplarán vientos especialmente fuertes en el norte, sobre todo en el Cantábrico.
El viernes otro frente entrará también por el noroeste, aunque de menor actividad.El cielo estará muy nuboso, con precipitaciones abundantes en Galicia, las regiones del cantábrico y los Pirineos. Se espera que nieve entre los 1000 y 1500 metros en la mitad norte peninsular.
Desde este día, las temperaturas descenderán en todas las regiones. Seguirán soplando vientos bastante fuertes en zonas del norte y este.
El fin de semana llega Domingos, una nueva borrasca de alto impacto
A partir del sábado, el tiempo volverá a inestabilizarse con el impacto de la borrasca Domingos, cuyo frente avanzará desde el noroeste hacia el sureste. Esta nueva borrasca propiciará numerosas precipitaciones especialmente abundantes en Galicia, las regiones cantábricas, Castilla y León, el alto Ebro y los Pirineos.
En cuanto a las temperaturas, registrarán un pequeño ascenso. Los vientos soplarán del suroeste siendo intensos en las costas, el noroeste peninsular y el área mediterránea.
El domingo seguirá la situación de inestabilidad, aunque no tan adversa, con chubascos principalmente en zonas de Galicia o el oeste del Cantábrico. También se espera nieve en las principales de la Península. En la mitad occidental peninsular se notará un descenso de las temperaturas y, en general, el viento soplará de manera menos intensa.