ODSesiones, el programa de actividades de la Universidad de Murcia para la concienciación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, dedicó la jornada de ayer lunes a celebrar un día lleno de actividades formativas, divulgativas y lúdicas en torno al objetivo 1: ‘Fin de la pobreza’.
Los actos han comenzado con una feria solidaria, en la que distintas ONG han instalado espacios informativos en la Facultad de Trabajo Social. A continuación, Jesús Abandonado, Proyecto Abraham, Eticambio, Cáritas, CEPAIM, Fundación Salud y Comunidad, EMAUS, OIKIA y Cruz Roja presentaron sus proyectos para erradicar la pobreza.
Tras la presentación de proyectos, Manuel Marcos Sánchez, secretario general de la consejería de Familia e Igualdad, hizo un repaso por las principales políticas sociales que ha puesto en marcha la CARM.
Como complemento a estos actos, la Fundación Proyecto Abraham, en colaboración con dos estudiantes de Bellas Artes, ha diseñado y pintado uno de los puntos de recogida de ropa que se han instalado. Además, se ha celebrado un taller por parte de la asociación Oikía sobre riqueza, bienestar y felicidad.
ODS en los planes de estudios
Los próximos actos de la agenda ODSesiones UMU serán dos sesiones de reflexión y debate sobre la incorporación de los ODS en los planes de estudios de las universidades españolas. Las sesiones tendrán lugar en las facultades de Economía y Empresa, y de Trabajo Social el próximo jueves 28 de febrero.