Noticias UMU

ODSesiones de la UMU reforestará la zona norte del Campus de Espinardo

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), enmarcado en el proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), inaugura mañana jueves 4 de marzo a partir de las 15.45 horas en el invernadero bioclimático del Campus de Espinardo –frente a la facultad de Bellas Artes- las actividades correspondientes al ODS 13: ‘Acción por el clima’.

A la inauguración, prevista de 16 a 16.30 horas, asistirán el rector de la UMU, José Luján; el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública de la CARM; José Gabriel Torregrosa; el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, Longinos Marín; la decana de la Facultad de Biología, Alfonsa García; el decano de la Facultad de Matemáticas, Pascual Lucas Saorín; el director-gerente de Aguas de Murcia, Rafael Gómez; y la directora territorial de Bankia, Olga García Saz.

Posteriormente, tendrá lugar la charla ‘Reforestación de espacios’, por parte del profesor del Departamento de Biología Vegetal de la UMU, Pedro Sánchez. En su exposición, explicará a miembros de la comunidad universitaria la importancia de reforestar y de seleccionar flora autóctona, así como su mantenimiento a corto y medio plazo.

Por último, miembros de la comunidad universitaria y usuarios de Fundown reforestarán un área de 3.500 metros cuadrados junto al invernadero bioclimático, situado en la zona norte del Campus de Espinardo. Se facilitarán herramientas y plantas necesarias para acometer esta actividad abierta al público.

En esta actividad colaboran Campus Sostenible UMU, la Dirección General de Medio Ambiente de la CARM, Fundown Plant, Volvo Sedauto, la Fundación SOS Legado Humano y Viveros Alhárabe. La actividad se llevará a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad del Covid-19.

ODSesiones organizará del 4 al 24 de marzo de 2021 más de una veintena de actividades temáticas sobre el ODS 13: ‘Acción por el clima’, que acogerán las facultades de Biología y Matemáticas. Una agenda en la que colaboran ClimaticCo, Cartagena Oceanographic Research Institute (CORI), Pacto Por El Mar Menor, CEBAS, CSIC, Residuo cero, Región de Murcia Limpia, AJE Región de Murcia, Anse, Fundown y la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia.

Tras realizar actividades temáticas sobre un total de doce ODS -del ODS 1 al ODS 12-, este mes de marzo ODSesiones centra su atención en el ODS 13. Se trata de un proyecto de financiación público-privada que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, Aguas de Murcia, Bankia y la  Fundación Cajamurcia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.