El consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Rivera, recibió hoy en el Palacio de San Esteban a los ocho universitarios argentinos de origen murciano que acaban de incorporarse a las aulas de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena como beneficiarios del Programa Golondrina.
Rivera recordó que el Gobierno regional puso en marcha esta acción en 2006 y desde entonces cerca de un centenar de alumnos, descendientes de murcianos, han cursado estudios en las universidades públicas de la Región, “de esta forma, no sólo mejoran y amplían sus conocimientos, sino que conocen de primera mano la cultura, tradiciones y en definitiva, los orígenes de sus padres y abuelos, ayudando a preservar sus raíces y los lazos de afectividad que los unen a nuestra tierra”.
Este año, la Comunidad financia con 30.000 euros ocho becas de estudio para estos alumnos, seis para cursar estudios en la Universidad de Murcia y dos en la Universidad Politécnica de Cartagena. Los estudiantes proceden de Córdoba y Mendoza (Argentina), y sus becas cubren el desplazamiento a la Región y alojamiento y seguro médico. Aunque son todos de origen argentinos, esta iniciativa se abrió desde el pasado año a la participación de los descendientes de murcianos residentes en otros países.