Ocho estudiantes argentinos se incorporan a la UMU y la UPCT gracias...

Ocho estudiantes argentinos se incorporan a la UMU y la UPCT gracias al programa Golondrina

La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena han acogido a otros ocho estudiantes argentinos que han optado al Programa Golondrina 2019-2020. Esta beca, dirigida a estudiantes de grado y doctorado, está destinada a descendientes de murcianos residentes fuera de España. 

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, que recibió hoy a los alumnos en la sede de la Consejería, resaltó que “este es uno de los programas más destacados del Gobierno regional en materia de acción exterior, pues permite cursar estancias de estudio e investigación y cubre los gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico a jóvenes que tienen raíces murcianas”. La Administración regional aportó a la UMU 20.000 euros para becar a seis alumnos y a la UPCT otros 10.000 euros para dos estudiantes.

Esta beca surgió en 2006 a través de un convenio de colaboración entre la Comunidad y la Universidad de Murcia. “Desde entonces han podido disfrutar del Programa Golondrina 94 alumnos provenientes de 16 universidades argentinas”, informó Ballesteros. Cada alumno ha recibido una beca de 5.500 euros y cursará el segundo cuatrimestre en su respectiva universidad. “La financiación total en estos años, por parte del Gobierno regional, alcanza ya los 397.600 euros” apuntó.

Algunos de los requisitos que los solicitantes deben cumplir para poder optar a esta beca son, principalmente, ser murciano o descendiente de murciano y tener residencia permanente en el país en el que está cursando los estudios universitarios. Los alumnos de grado deben haber superado el primer año de estudio de su respectiva titulación o un mínimo de 60 créditos y estar dispuestos a realizar esta estancia durante el segundo cuatrimestre del curso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.