Ocho charlas en abierto en los Cursos de Verano de la UAL

Ocho charlas en abierto en los Cursos de Verano de la UAL

cursos-verano-presentacion-charlas-abiertasAcercar los Cursos de Verano a la sociedad es una de las premisas del equipo de gobierno de la Universidad de Almería y fruto de ella es la novedad que presentan esta edición. Es la primera vez que la organización de los cursos ofrece de entre todas las ponencias y mesas redondas presentadas en la programación de los cursos, una selección de charlas y encuentros en abierto que pueden ser de especial relevancia e interés para el conjunto de la sociedad almeriense.

Este martes, 28 de junio, se han dado a conocer cuáles serán las charlas en abierto. En total son 8 y versan sobre temáticas muy diversas que van desde el protocolo al emprendimiento pasado por los desafíos sociales del Liga de Fútbol Profesional. Se desarrollarán del 4 al 20 de julio.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz Domínguez y el coordinador de Gobierno y delegado del rector para la Interacción con la Sociedad y las Empresas, Antonio Fernández Martínez, han dado a conocer estas ponencias y mesas redondas a las que pueden acudir todos aquellos interesados en las temáticas ofertadas. Podrán acceder de manera gratuita como oyentes a encuentros impartidos por personalidades y especialistas de reconocido prestigio.

La sede de Roquetas de Mar acogerá tres de las charlas en abierto: ‘Protocolo diplomático e internacional’, impartida por el diplomático Inocencio Arias Llamas y que se impartirá el día 4 de julio, a las 18:30 horas, en el Castillo de Santa Ana; ‘BIOTRANSFER. Ilustración de los productos de RV aplicados a la psicología clínica, de la educación y neuropsicología tanto a niveles de investigación como profesionales’, impartida por representantes de las empresas NEURODIGITAL TECHNOLOGIES y WERIUM, el día 6 de julio, a las 9:30 horas, en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro y por último, la ponencia ‘Big Data en la gestión de destinos turísticos. Cómo medir el impacto’, de Eduardo Parra López, profesor titular de Economía Digital, Organización de empresas y Turismo de la Universidad de La Laguna y presidente de AECIT ASSISTIVE SOLUTIONS. Esta charla tendrá lugar el 8 de julio a las 17 horas en el Castillo de Santa Ana.

En cuanto a las charlas en abierto que se celebrarán en la sede de Almería, serán un total de cinco. La primera, el 11 de julio, a las 12 horas, en la Sala Varadero del Puerto de Almería, será la mesa redonda ‘Relación Puerto-Ciudad en Almería. Perspectiva Institucional’ en la que participarán Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, alcalde del Ayuntamiento de Almería; Gracia Fernández Moya, delegada del Gobierno en Almería; Trinidad Cabeo Rodríguez, presidenta Autoridad Portuaria de Almería y Diego Martínez Cano, presidente de la Fundación Bahía Almeriport y Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Almería. También se ofrece en abierto el discurso de apertura del curso ‘La Banca cooperativa, modelo de futuro. Economía productiva versus Economía financiera’, que impartirá el 18 de julio, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en el Centro de Cultura de Cajamar a las 11:15 horas. En el mismo escenario y ese mismo día, pero a las 12:30 horas, se impartirá la charla ‘Supervisión bancaria en Europa: las cooperativas de crédito en el nuevo marco supervisor’, de Margarita Delgado, directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión del Banco Central Europeo. Para finalizar el día 20 habrá dos ponencias, ambas a las 9:30 horas. La primera en el Salón Fórum B del Hotel AC Marriott Almería, bajo el título ‘El emprendimiento Social en Europa, nuevas tendencias’, impartida por Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka España y Portugal, codirectora de Ashoka Europa y vicepresidenta de COTEC. La segunda ‘Desafíos sociales de la Liga de Fútbol Profesional’, se celebrará en el Salón Fórum A del mismo hotel y correrá a cargo de Javier Tebas Medrano, presidente de La Liga de Fútbol Profesional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.