‘Ocho apellidos vascos’ y Emilio Martínez Lázaro en el regreso de Encuentros con Directores

Compartir

‘Ocho apellidos vascos’ ha sido una de las películas más exitosas de la temporada y este lunes regresa a Almería de la mano de su director, Emilio Martínez Lázaro, que será el encargado de presentarla en la primera cita de la temporada de los Encuentros con Directores de Cine.

En “Ocho apellidos vascos” Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente.

Los actores Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alberto López, Alfonso Sánchez, Aitor Mazo y Abel Mora, entre otros, participan en esta película.

Emilio Martínez Lázaro nació en Madrid en 1945. Tras rodar varios cortometrajes y estar vinculado a TVE en series como Los libros y Cuentos y leyendas, su debut como director se produce con Las palabras de Max (1978). A esta seguirían otros largometrajes como Lulú de noche (1986), El juego más divertido (1988), Amo tu cama rica (1992), Los peores años de nuestra vida (1994), Carreteras secundarias (1997), El otro lado de la cama (2002), Los dos lados de la cama (2005), Las 13 rosas (2007) o La montaña rusa (2012). Su cine se ha movido con frecuencia en el terreno de la comedia, consiguiendo importantes éxitos de taquilla, como es el caso de ‘Ocho apellidos vascos’.

Proyección de la película “Ocho apellidos vascos” y coloquio en el Teatro-Cine Cervantes, el lunes, a las 20,30 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.