La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental han firmado esta mañana un convenio marco con el que ambas entidades se comprometen a colaborar en el desarrollo de actividades formativas conjuntas. El acuerdo ha sido refrendado por el director general de la FGUMA, Diego Vera, y la decana del órgano colegial, María Adela Checa, estableciendo así los pilares de la futura relación entre estos organismos.
Durante el acto, al que han asistido además Mar Soto y Antonio María Lara, los coordinadores académicos de Formación Continua y Proyección Internacional de la FGUMA respectivamente, Vera ha agradecido la predisposición del Colegio para el impulso del trabajo conjunto, recalcando el interés público de las dos corporaciones. Por su parte, Checa ha valorado la importancia para su colectivo de participar en el catálogo formativo y extracurricular de la FGUMA aportando a esos contenidos didácticos la experiencia desde una perspectiva real. “Universidad y ámbito profesional deben ir de la mano”, ha aportado.
De esta manera, la FGUMA amplía sus vínculos con agentes sociales de reconocido prestigio, sumando esfuerzos para sus líneas de actuación. Desde sus inicios, la Fundación general de la UMA colabora con instituciones tanto públicas como privadas de diversas áreas. En la actualidad tiene más de trescientos convenios activos con empresas y colectivos del ámbito social, cultural, económico y científico. Como entidad sin ánimo de lucro, todas las actividades que desarrolla de forma propia o conjunta repercuten en beneficio de la comunidad universitaria y, por extensión, al público general con la finalidad ser útil a toda la sociedad.