El Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria de Madrid cuenta, entre sus líneas de trabajo fundamentales, con facilitar un campus más accesible a todos los miembros que forman parte de la comunidad universitaria. Por ello, durante los últimos meses ha trabajado en su Plan de Accesibilidad de la Ciudad Universitaria junto con la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social (FARS).
Este plan, en palabras de Juncal González, delegada del Rector UCM para el Consorcio, “consiste en una identificación de todas las rutas accesibles que encontramos en el campus, desde cada uno de los centros de la UCM, la UPM y la UNED hasta los medios de transporte público más cercanos. Se ha hecho un diagnóstico de necesidades y carencias, así como la propuesta de una serie de medidas de mejora en distintas fases de actuación. Por ejemplo, una de las primeras acciones que se consideran clave es la implementación de una señalética adaptada que facilite transitar por el campus de forma segura”.
Este documento, que servirá de guía para ir implementado todas las mejoras que se precisen en la ciudad universitaria con el fin de que presente las mínimas barreras para las personas con diversidad, se presentará el próximo 20 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Estudiantes, y contará con la presencia de los rectores de las tres universidades que componen el Consorcio: Ricardo Mairal, de la UNED y presidente del Consorcio, Joaquín Goyache, de la Universidad Complutense de Madrid, y Guillermo Cisneros, de la Universidad Politécnica de Madrid.