Noticias UAL

Nuevo número del Boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL

Compartir
Juan José Moreno, director de la revista.

Estos días se ha publicado un nuevo número (vol. XIII, nº 1) del Boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL que corresponde al número de octubre de 2019. Como es habitual se puede descargar en la web http://boletinmatematico.ual.es/

La publicación lleva en portada una entrevista a Marta Macho, así como artículos sobre los números cíclicos, Rubén González, Adrián Giménez, Francisco R. López  y Eusebio Răzvan, estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la UAL.

 En concreto, los artículos de este mes son:

  •   PROBOCA. Una forma divertida de evaluar para aprender Probabilidad en el primer ciclo de ESO, José Francisco García Hita del IES Santa María del Águila (El Ejido, Almería).
  •   Multidisciplinary activities at IES Los Ángeles, José Ramón Sánchez García del IES Los Ángeles (Almería).
  •   Lloyd S. Shapley. Un gigante de la teoría de juegos cooperativos, Florencio Castaño Iglesias de la Universidad de Almería.
  •   Las matemáticas que rigen nuestras cuentas personales, Antonio Salmerón Cerdán de la Universidad de Almería.
  •  Cristales, cuasicristales, simetrías,difracción y realidad virtual, José Luis Rodríguez Blancas de la Universidad de Almería.
  •  Antonia Ferrín Moreiras. De Maestra Nacional y licenciada en Química a Farmacéutica y doctora en Matemáticas, Juan Núñez Valdés de la Universidad de Sevilla e Isabel María Ortiz Rodríguez de la Universidad de Almería.
  •  Infinitesimales, Joaquín Porcel Maleno y Paula Ortega Trigo, estudiantes del Grado en Matemáticas de la UAL.

Además, hay noticias, reseñas de libros, acertijos, citas, FAQ y la editorial. Muy destacable en este número  el problema del concurso para estudiantes de la provincia de Almería con un premio especial que incluye un smartwatch. El problema está dedicado a Almería Capital Española de la Gastronomía 2019. El plazo de respuesta es hasta el 15 de enero de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.